domingo, 20 de julio de 2014

Medina y Martelly se reunirán el martes *la granada*

El presidente Danilo Medina se reunirá el 
próximo martes 22 de julio con su homólogo haitiano Michel Martelly, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy en Punta Cana, La Altagracia, para respaldar los acuerdos bilaterales entre ambos gobiernos.
La información fue publicada por la agencia internacional de prensa EFE, fechada en Puerto Príncipe, Haití, que da cuenta que Van Rompuy hizo el anuncio en una declaración difundida en su primera jornada de visita a Haití, donde se reunió, entre otros, con el presidente Michel Martelly.
Según el diplomático “la reunión destaca la voluntad común de transformar las diferencias entre ambas naciones en una oportunidad adicional para el entendimiento recíproco y la cooperación”.
Según la información, Van Rompuy habría felicitado al presidente haitiano Martelly por la posición “constructiva adoptada por Haití en relación a las diferencias que mantiene con República Dominicana”.
Recordó que la Unión Europea “se basa en la cooperación y la integración entre los países vecinos”.
“Es por ello que solo podemos animar a Haití y la República Dominicana, y fortalecer aún más los lazos que les unen”, expresó.
El Nacional trató de confirmar ayer con el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la reunión que se realizaría en Punta Cana y cuáles serían los acuerdos bilaterales que serían respaldados por Van Rompuy, pero no fue posible.
Llegada a RD
Según el mismo cable, el diplomático europeo viajará hoy domingo, 20 de julio, a República Dominicana, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea.
DICOM
La Dirección General de Comunicación informó que mañana el presidente Danilo Medina recibirá a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, a Van Rompuy.
Antonia Calvo de la Unión Europea, en el país, había informado en la casa de Gobierno, mientras se anunció la celebración del 25 aniversario de las relaciones entre ese organismo y el país, que Medina y Van Rompuy firmarían varios convenios, pero no se dijo que también Martelly los firmaría.
Sospecha
Con Herman Van Rompuy suman tres las figuras internacionales que en las últimas semanas, previo visitar República Dominicana, pasan por Haití y se reúnen con autoridades de la vecina nación y tras esos encuentros vienen al país tratando de hacer valer sus posiciones con respecto a la nacionalidad de los haitianos. Primero lo hizo Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y luego Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.