domingo, 31 de agosto de 2014

El Cabildo creará una ciclo ruta en la ciudad capital *La Granada*

La ciudad de Santo Domingo contará con una “Ciclo Ruta” por donde las personas circularán en bicicletas, para lo que se realizarán cambios importantes en las calles de la ciudad.
Así lo anunció el alcalde capitalino, Roberto Salcedo, quien explicó a LISTÍN DIARIO que este proyecto forma parte de la agenda de obras para 2015.
Dijo que para la ciclo ruta se habilitarán unos ejes en el Distrito, para que las personas hagan uso de las bicicletas sin mayores riesgos.
Salcedo indicó que el proyecto necesitará la incorporación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y consensuar con los sindicatos.
“Para este proyecto se necesitará una campaña educativa amplia, de respeto al ciclista, de respeto a la vida y desde ya la parte técnica está trabajando en ese sentido para establecer las rutas”, dijo. El alcalde precisó que la inversión será incluida en el presupuesto del año próximo.
Obras en ejecución 
Entre los proyectos pendientes en lo que resta de año está la funeraria del sector La Zurza, con una inversión de 13 millones de pesos.

Asimismo la cuarta etapa del parque Iberoamérica, que incluye un anfiteatro de un costo de 12 millones de pesos, que se estima estará listo en octubre de este año. Además, la cuarta etapa abarca completar la iluminación del parque y colocar unas 35 cámaras de seguridad en la periferia.
“Estamos en los preparativos del proyecto Brillante Navidad, con el cual cerramos este año, que abrigamos la esperanza va a superar las expectativas del año pasado, donde asistieron más de tres millones de personas”.
Salcedo dijo que buscan en la segunda entrega del parque de luces, poder triplicar la creatividad con el uso de tecnologías.
Admitió retraso en la terminación de la segunda etapa del Paseo Marítimo 30 de Mayo. El alcalde del Distrito lo atribuyó a que en el litoral hay mucha erosión y se requiere realizar un trabajo con muros de gaviones para corregir el problema.
Reveló que se gestiona una solucion con el Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.