miércoles, 9 de noviembre de 2016

Clinton pide una “mente abierta” hacia Trump y le desea éxito como presidente *La Granada*

Nueva York,  (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confió hoy en que Donald Trump sea un presidente “exitoso para todos los estadounidenses” y pidió a sus seguidores tener una “mente abierta” con él.
“Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar”, dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.


Debemos a Trump “la oportunidad de dirigir”
WASHINGTON (AP) — Un día después del inesperado triunfo electoral de Donald Trump, Hillary Cliinton dijo el miércoles que la nación está “más dividida de lo que pensábamos”, pero llamó a la unidad y dijo a sus seguidores que “le debemos una mente abierta y la oportunidad de dirigir”.
Ante una multitud de partidarios que la aplaudían a pesar de la tristeza, Clinton dijo que “esto es doloroso y lo será por mucho tiempo”. La victoria de Trump, anunciada pasada la medianoche, pondrá fin a ocho años de control demócrata de la Casa Blanca. Contará con un Congreso totalmente controlado por los republicanos y gobernará un país profundamente dividido por su rencorosa campaña contra Clinton.

Su propio partido está facturado, ya que muchos republicanos le dieron un apoyo tibio o directamente lo repudiaron. Al proclamar su victoria en las primeras horas del miércoles, Trump exhortó a los estadounidenses a “reconciliarse como un pueblo unido”. El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, quien apoyó a Trump a regañadientes, expresó sentimientos parecidos.

“Este debe ser un tiempo de redención, no de recriminación”, dijo en conferencia de prensa. Añadió que Trump había ganado un “mandato” para aplicar su programa. Clinton, quien albergaba esperanzas de ser la primera mujer en ocupar la presidencia estadounidense, llamó al republicano para felicitarlo.

En el voto popular le llevaba la ventaja a Trump, aunque algunos estados aun hacían el escrutinio. Los mercados financieros mundiales cayeron en picada la mañana del miércoles, aunque luego se recuperaron, reflejo de la inquietud de los inversionistas sobre las implicaciones de tener a Trump en la Oficina Oval. El promedio industrial Dow Jones no varió en la apertura de la bolsa de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.