martes, 22 de noviembre de 2016

Integración del conocimiento y multidisciplinariedad *La Granada*

Con el récord de llegar a las 1 180 ponencias de académicos y científicos de todo el orbe, y el mayor número de participantes respecto a ediciones anteriores, quedó inaugurada este lu­nes, en el Palacio de Convenciones de La Ha­ba­na, la 18 Convención Científica de Inge­nie­ría y Arquitectura.
Organizado por la Universidad Tecno­ló­gica de La Habana (Cujae), este evento bienal, promete ser el espacio científico más importante en el que ingenieros y arquitectos intercambiarán sobre temas esenciales para la sostenibilidad de la vida en el planeta como el agua, los alimentos, la vivienda, el medioam­biente, la industria, la educación, la energía, las comunicaciones y la defensa.
Tales tópicos responden a los 11 programas de investigación que se rectoran desde la Cu­jae, los cuales se encuentran en consonancia con las prioridades nacionales, expresadas en los Lineamientos.
Confrontación, diálogo, experiencia y ac­tua­­lización de saberes son los objetivos que han reunido a representantes y expertos de una tre­intena de países, que aspiran a aportar y cons­truir un mejor entorno para sus coterráneos y descendencia, heredándoles un futuro sostenible.
En las palabras inaugurales, la doctora Ali­cia Alonso Becerra, rectora de la institución do­cente, subrayó  que hoy, de la Cujae han egresado 60 527 profesionales de la rama de la ingeniería y la arquitectura,  lo que representa el 36 % de los graduados en ciencias técnicas en el país desde 1959.
Reconoció además que este cónclave era una oportunidad para la integración del conocimiento y la multidisciplinariedad, así como para la cooperación y el intercambio internacional.
En el acto inaugural participaron además el general de división Ramón Pardo Guerra; el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana; profesores de Mé­rito, doctores Honoris Causa, fundadores de la Cujae, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.