viernes, 4 de noviembre de 2016

Los 10 Grandes Guías Del Pensamiento Del Siglo XX *La Granada*

CGJung.jpg

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Carl Gustab Jung

Como todo gran pensador, el psiquiatra y psicólogo suizo Carl Jung, fundador de la psicología analítica, manifestó desde sus primeros años una proclividad a la extracción profunda de modo que mientras sus siete hermanos asumían complemitud la infancia, él entregaba a fantasías y en sueños.

Se graduó en medicina en als universidades de Basilea y zurich también adquirió conocimientos de biología, sobología, paleontología y arqueología. Realizó los primeros aportes en función del llamado “test de asociación de palabras” del filosofo y psicólogo alemán Guillermo GWunt.

A diferencia de su antecesor, Jung, llevo el examen al terreno extrictamente cicológico, donde descubrió que las respestas de sus pacientes eran ideas a representaciones afectivamente cargadas y, a la vez, autónomas de las psiquiconsientes. Por eso las denominó complejos. Gracias a ellos obtuvo reconocimiento internacional y empezó a colaborar estrechamente con Freud. Pronto, sin embargo, el discípulo marcaría distancia respecto de su mentor. En su obra psicología del inconciente 1912-1916 jung cuestionó la interpretación sexual, relacionada on la livio, propuesta por Freud. Para Jung era evidente que había un paralelismo entre los antiguos mitos y las fantasías cicológicas, por lo cual conseguía  las motivaciones en términos de una energía creativa mas grandea la que domino elan vital. El rompimiento, en consecuencia fue inevitable: Jung renunció a su puesto en la sociedad sicoanalítica e internacional para fundar su propia escuela. Viajó durante un tiempo por mexico, la india, Kenia… y se volvió un experto en mitología e historia. E 1921 dio a conocer su obra los tipos psicológicos, en la que expuso la vinculación entre consciente e inconciente y propuso los tipos de personalidad conocidos como introvertido y extrovertido.

Más tarde, llegó la conclusión de que existía una diferencia entre las sensaciones personales y los pensamientos.

TOCAYOS


Carl sagan (el anterior) influyó para que se realizaran muchas de las expensiones espaciales. Jung sobre estas líneas fue el descubridor del Dios interior “LOS DOS SE LLAMARON CARL” sagan buscaba vida mas allá de nuestro planeta. Por su parte Jung ayudó al ser humano a conocerse así mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.