jueves, 10 de noviembre de 2016

Los Guias del pensamiento del siglo XX *La Granada*

Alvin Toffler 02.jpg
Por Carlos Vallejo (el poeta del senimiento).

Alvin Toffler

Autor de libros de resonancia mundial, como el shock del futuro y la tercera ola, el doctor toffler egresó, como periodista, de la universidad de cornell, en Estados Unidos. Hacia 1952 se transladó a Canadá para estudiar medicina experimental en la universidad de montereal. Interesado, asimismo en en la historia y la sociología, se reveló en 1970 como el creador de la futurología con bases científicas al publicar el shock del futuro.

Hoy, ya muerto el  27 de junio de este año, una dentadura “de piano de cola” y un mechón juvenil sobre la frente, este hombre que disfruta lanzarse de paracaídas desde las alturas, hace gala de modestia. “trabajo con mi esposa (Heidi, quien jamás da la cara). Ella me apoya a la hora de escribir mis libros. Agradezco que se me considere un escritor, un analista o un crítico social… si me llaman futurista, está bien”, manifiesta, aunque a menudo aclara: “yo solo analizo, genero modelos.”


Muchos de sus pronósticos ya comienzan a cumplirse: en la economía, “supersimbólica”, el dinero ya no será de papel sino digital y habrá dinero de diferentes formas para propósitos especiales; los materiales de producción seguirán existiendo, pero lo importante será el conocimiento y su uso; las nuevas tecnologías generarán la desmitificación de la sociedad y se producirán objetos diferentes y personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.