domingo, 27 de noviembre de 2016

Medina anuncia proyecto agroforestal en Bahoruco e Independencia *La Granada*

GUAYABAL, Independencia.- Durante una visita sorpresa, el presidente de la República, Danilo Medina anunció la ejecución de un ambicioso proyecto agro-forestal en las provincias de Bahoruco e Independencia en la región Suroeste.
El jefe de Estado quien sostuvo un encuentro con productores de café en el distrito municipal de Guayabal del municipio de Poster Rio, señaló que el referido proyecto será ejecutado en dos modalidades, uno en la parte baja y otra en la parte alta o zonas montañozas con el apoyo de sistema de motobombas.
El primer mandatario puntualizó que este  miércoles  una comisión de la Presidencia visitará  estas comunidades con integrantes de las asociaciones de Bahoruco e Independencia con el objetivo de diseñar  en 15 días el proyecto que será presentado y socializado con los residentes de las comunidades de la Sierra de Neyba.
Además la donación de un tractor para los agricultores y  un trasporte para los estudiantes universitarios.
Medina manifestó que serán sancionadas las personas que sean sorprendidas cortando arboles porque según indicó, el Gobierno no  permitirá que las montañas continúen en las condiciones en las que se encuentran.
“Esto forma parte de un proyecto de Estado, que se ejecuta con recursos del Estado y que en tres años los comunitarios deberán tener otras condiciones de vidas” señaló el ejecutivo.
Anuncian construcción de obras
El presidente Medina anunció además la construcción de varias obras, entre las que figuran el asfaltado de 8 kilómetros del tramo carretero Postrer Ríos- Guayabal, la construcción de un Centro de madres que será dotado de máquinas de coser, destinadas  a unas 50 mujeres amas de casa y madres de familias.
El presidente Medina estaba acompañado del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de Obras Públicas Gonzalo Castillo, Ángel Esteves de Agricultura, José Ramón Peralta Administrativo de la Presidencia, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo y otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.