martes, 3 de enero de 2017

APRENDA MÁS: Botero, un regalo muy gordo (parte 2) *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

“la decisión de donar mi colección a Colombia es una de las cosas que más placer me han promocionado en esta vida, ahora, cosa que no ha ocurrido nunca, podré ver toda mi colección reunida. La mayoría de las obras está en un deposito por falta de espacio, algo que me parece sumamente triste”, comentó el artista. Según lo ha dicho, varias veces, Botero se acerco a los clásicos del arte mediante postales. En su país no había ningún museo de arte en el que pudiera contemplar de cerca las obras de los grandes maestros de la pintura.


“no quiero que a los artistas de mi país les vuelva a pasar lo que ocurrió a mí, tuve que empezar a pintar sin ver ningún original. Ahora tendrán un repertorio de obras del mejor arte norteamericano y europeo”, explicó con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.