martes, 10 de enero de 2017

Esfuerzos de última hora a favor de Oscar López *La Granada*

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, viajará esta noche a Washington para unirse a los próximos esfuerzos en la lucha para la excarcelación de Oscar López Rivera que se han intensificado al final del mandato del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, se informó mediante comunicado de prensa.
No se utilizará fondos públicos para ninguno de los gastos de este viaje, se informó.
La Primera Ejecutiva de San Juan estará de regreso el jueves.  
Para fines administrativos, la Alcaldesa ha dejado a Esperanza Ruiz, Subadministradora de la Ciudad, como Alcaldesa Interina.
Una serie de figuras se darán cita para cerrar filas a favor del preso político boricua.  Entre ellas se esperan al Congresita Luis Gutiérrez, la Concejal Melissa Mark Viverito y el cantautor René Pérez, Residente  Calle 13.
López Rivera, de 74 años, lleva 35 años preso por conspiración sediciosa por actos relacionados al grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Numerosos sectores y líderes de todos los partidos políticos de Puerto Rico han solicitado a Obama, que deja su cargo el próximo 20 de enero, que indulte al preso político independentista.
Cruz Soto no es la única política en expresarse hoy a favor de la excarcelación de López Rivera. Mediante comunicado de prensa, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, también solicitó a Obama que indulte al preso político oriundo de San Sebastián.
“No suelen ser muchas las cosas que han unido a diversos sectores en y fuera de Puerto Rico como las gestiones a favor de la liberación de Oscar López Rivera. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene ante sí la oportunidad de hacer lo correcto antes de dejar su cargo y hacer posible que Oscar regrese. Resulta inconcebible que Obama continúe pasando por alto el reclamo sonoro y contundente de todo un pueblo. Este reclamo a favor de la excarcelación de Oscar ha encontrado aliados en líderes mundiales, incluyendo premios Nobel de La Paz. A Obama se le confirió también este premio y sería un acto de humanidad que diera por terminado el encierro de este puertorriqueño. Es el prisionero político puertorriqueño que más tiempo ha estado encarcelado y su condena no es por un crimen violento. Se trata de un asunto de derechos humanos y de justicia. Y es que a nadie le queda duda de que Oscar tiene que regresar a casa y su tan amada Patria lo espera”, rezan las declaraciones escritas del mandatario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.