lunes, 16 de enero de 2017

Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, preocupado por el bienestar de barahona en este 2017 tiene un plan muy ambicioso *La Granada*

La provincia de Barahona iniciará el 2017 con la implementación de su Plan de Desarrollo Estratégico, documento realizado con la asesoría del Instituto de Monterrey de México, informó el gobernador provincial.
Pedro Peña Rubio, informó que “se trata de un documento que traza una agenda de trabajo conjunta con el sector público y privado para trabajar por el desarrollo integral y sostenible de la provincia. Este plan aportará unificación, metodología para trabajar proyectos mancomunados entre el gobierno, los empresarios y la comunidad”.
El Plan de Desarrollo Estratégico incluye trabajo con sistemas de molinos, sistemas de granja, agricultura con rubros varios como aguacate, habichuelas, guineo, lechosa, sandía, caña de azúcar, entre otros.
“Hemos trabajado mucho para que los empresarios se incorporen al proyecto y trabajemos juntos por el desarrollo y crecimiento sostenible de la comunidad. Proyectos que generarán empleos, atraigan inversiones y puedan también incidir en el crecimiento de los sectores turismo y zona franca”, detallo Peña Rubio.
El plan estratégico estableció el orden de los proyectos que necesita la provincia, siendo el primero la construcción de la planta de tratamiento sanitario de drenaje pluvial, la construcción de un Muelle en Punta Manzanillo y la rehabilitación del muelle viejo para turismo. También el mejoramiento de las vías de acceso están incluido en el plan.
“Se ha hecho un trabajo importante con la circunvalación de Baní y Azua que realmente acortan el tiempo de llegada a la provincia, más sin embargo a lo que aspiramos e s a la construcción del Corredor Sur que inicie en Pintura y termines en Pedernales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.