sábado, 14 de enero de 2017

Qué hacer tras aumento de mamas *La Granada*

Qué hacer tras aumento de mamasEl aumento de mamas con implantes es la cirugía plástica más demandada por las mujeres en todo el mundo. El resultado de esta operación no solo depende de las manos del cirujano, sino también de la reacción de nuestro cuerpo y del cuidado que nosotras mismas tengamos antes y, más aún, después de la intervención. Es por eso que hoy vamos a resaltar los más importantes tips posquirúrgicos para obtener los mejores resultados:
1. Descansa. Probablemente te sientas con fatiga y dolor en los senos los primeros días después de la cirugía.
2. Pide ayuda. Luego de la cirugía estarás limitada para casi toda actividad física, hasta peinarte y bañarte, así que lo mejor es que haya alguien, un familiar o amigo, que cuide de ti los primeros días.
3. Masajes. No es necesario darse masajes (“para que no se encapsulen”), de hecho, está formalmente contraindicado con algunos implantes.
4. Sostén. Por más incómodo que parezca, evita quitarte el sostén posquirúrgico al menos durante los primeros 30 días.
5. Boca arriba. Dormir boca arriba e inclinada (semi sentada) es lo ideal. Puedes colocar varias almohadas para encontrar la mejor posición.
6. Evita el sol. El sol es uno de los enemigos de una piel sensible, por eso debes evitar el contacto con este.
7. Cero cicatriz. Una gran preocupación es cómo quedará la cicatriz de esta operación, por eso recomendamos el uso de productos que eviten que esta marca se quede con nosotros.
8. Higiene. Cuidado con el contacto en los primeros días. A la hora de limpiar las heridas, trata de usar utensilios esterilizados y que tus manos estén bien limpias y libres de gérmenes.
9. Líquidos. La hidratación es sumamente importante en la recuperación de cualquier cirugía, por eso no podemos dejarla fuera en nuestros tips. Toma la mayor cantidad de agua posible, esto ayudará con la inflamación y a su vez con la recuperación de la piel y la cicatrización.
10. Ver y no tocar. Muchas veces estamos de curiosas y queremos explorar con las manos nuestra nueva “adquisición”, es más, hay quienes se tratan de quitar los puntos. Esto está prohibido, lo recomendable es que no toquemos directamente la herida en lo absoluto.
Esperamos que estos tips ayuden a una mejor recuperación y a los mejores resultados, claro está, siempre escuchando las indicaciones y consejos de nuestro cirujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.