miércoles, 5 de abril de 2017

Los 15 años de la reconciliación angolana *La Granada*

«No podría hablarse de la Angola de hoy sin mencionar a Cuba», aseguró este martes el cadete angoleño Adilson André Joaquín Sabalo, quien cursa el cuarto año de estudios en el Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, de la capital.
«Sería como olvidar la historia, pasar por alto muchos hechos como la batalla de Cuito Cuanavale, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro desde La Habana», valoró el joven, en el marco del decimoquinto aniversario de la reconciliación pacífica en Angola.
Con la presencia del coronel Carlos Cunga, agregado militar, naval y aéreo de la embajada de Angola en la Isla; el coronel Carlos Rodríguez Izada, jefe de la dirección de instituciones docentes del Minfar, y otros funcionarios, se realizó un acto cultural para celebrar con música, bailes y actuaciones estos últimos años de paz, estabilidad y desarrollo de la nación africana en la que pelearon tantos brazos cubanos.
Las artes plásticas también tuvieron su expresión, mediante una exposición de variadas imágenes que rememoran la historia militar común de ambos pueblos, sus líderes, así como narran de manera gráfica los avances de la sociedad angoleña durante estos 15 años.
Un momento climático de la velada ocurrió cuando los cadetes representaron una obra dramática en la cual asumían roles protagónicos de la historia de su país, como soldados y jefes de las tres facciones involucradas en la independencia de Angola: el MPLA, el FNLA y la UNITA.
También, los estudiantes enfatizaron el papel de Cuba en la conformación y desarrollo de la sociedad angoleña contemporánea, debido a su apoyo con brigadas de médicos, educadores y profesionales e intelectuales de otras ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.