lunes, 28 de enero de 2019

Luis Miguel Vargas Dominici, el gran senador *la Granada*



 Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Nació en la ciudad de Barahona, República Dominicana, el día 19 de agosto del año 1967, cursó sus estudios primarios e intermedios en el colegio Barney N. Morgan y los secundarios en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal en donde se graduó de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.


Es abogado de los tribunales de la República Dominicana y Notario Público para el municipio de Barahona, Presidente-Fundador de la institución para el Desarrollo Social Integral, Inc. (INDESI).

Ha sido profesor de la Universidad Central del Este (UCE) y de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Secretario General del Colegio de Abogados de la República Dominicana, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del CARD, Secretario del Comité Timón de Hogares Crea Internacional, Secretario del Servicio Social de iglesias Dominicas (SSID), asesor de la pastoral penitenciaria de Diócesis de Barahona, Instructor de la oficina de desarrollo de la comunidad (ODC), Director Nacional del Voluntariado Nacional de Prevención de la Corrupción (VONAPRECO), entre otras.

Ha realizado los siguientes cursos de especialización: Diplomacia y relaciones internacionales, Comercio Exterior, Mercado de Valores, Bibliotecología, impuestos sobre la renta y leyes de incentivo fiscal, formulación y evaluación de proyectos, técnicas de supervisión, diplomado en procedimiento Civil, diplomado en Procedimiento penal, derecho internacional, y más…

Ha dictado charlas y conferencias sobre temas diversos en el país y en el extranjero. Sus escritos han sido publicados en diferentes revistas y periódicos. Entre sus obras se destacan “Antología Emotiva” publicada en el 1994, “Los Versos Labrados”, “Cantos de la Adolescencia”, etc…

Es miembro de diferentes instituciones sociales y profesionales entre las que se destacan Colegio de Abogados de la República Dominicana, club de Leones de Barahona, gran orden unidad de modelos en América, Asociación de Abogados Penalistas, Club 700, Ateneo Insular y el Colegio Dominicano de Notarios, Etc.

Ha recibido reconocimientos de diferentes instituciones entre las que se destacan la universidad mundial dominicana, Club de Leones de Barahona, Comité Defensa del Consumidor, Hogares Crea Internacional para la Educación, consejo de Educación Social, etc.

Es un hombre con una amplia trayectoria de trabajo social a favor de los más necesitados, un hombre comprometido con este pueblo, defensor de los mejores intereses de Barahona. Es el Hombre que Barahona necesita para cambiar las cosas y lograr un Ayuntamiento que se preocupe por ti, por tu familia, por tu barrio, por tus problemas y tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.