jueves, 11 de abril de 2019

La política tiene su tiempo *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Ha llegado el tiempo del Ing. Pedro Peña Rubio, ya con el trabajo hecho que tiene este hombre político en Barahona y en todos los municipios ya es justo que el pueblo en las próximas elecciones le demuestre que ha reconocido su ardua labor en favor de los más necesitados  y ahora que se ve que José del castillo no está en esto de volver a aspirar y el senador actual, el Licenciado Eddy Mateo Vázquez, ya está bueno, como están las cosas en el PLD ya Eddy Mateo lo que le luce es aspirar a presidente de la república.

De seguro que será un buen gerente de la nación, pero volviendo al ingeniero Pedro Peña Rubio y a ese Senador por experiencia, por el trabajo realizado, si el pueblo es agradecido, Peña Rubio Será el próximo Senador. Un hombre que no tiene cola que le pisen y la gobernación diariamente parece una manifestación política de banco de la gente que anda buscando y recibiendo ayuda de este filántropo político dominicano.

Todo en la política está escrito como debe de pasar, vino a Barahona aspirando a síndico que el impacto fue tan grande que le escribieron con alegatos baladíes que no tenía tiempo suficiente residiendo en Barahona para dirigirla sindicatura. No obstante, para que usted vea lo que ha pasado Barahona ahora lo reclama como presidente de la república, pero el, un hombre humilde y sencillo, le acepta el caudal de voto que le van a depositar en las próximas elecciones por el trabajo realizado para el pueblo de Barahona. Naturalmente, a parte de su trabajo, tiene  a su escudero que trabaja tanto como él y cuidado que es el abogado e ingeniero agrónomo Luciano Alcántara Gómez (Coradín). Son pitcher y cátcher, que todos los lanzamientos y las señas que se hacen se convierten en Strike abanicando a 120 millas de velocidad.

Así es, que se cuide mucho de carroñeros, de picapicas y de ébolas que se infiltran en los buenos políticos para hacerle daño, como le pasó al pobre de José Del Castillo Sanviñón, que por apoyar y proteger a un grupo de gánsteres descendientes de Dilingers, de Al Capone y de Fran Nity. Hoy este gran político y filántropo es lo que el viento se llevó. Así es que peña Rubio Próximo senador si las cosas siguen como van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.