jueves, 18 de abril de 2019

Las Huellas que dejo Jesus, 2000 años de Búsqueda *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).
La discusión sobre la autenticidad del sudario comenzó el 28 de Mayo de 1898, cuando sacando vía lo fotografió. Al revelar al película se encontró que aunque aparecía una imagen positiva, de gran claridad. Del rostro de Cristo, lo cual demostraba que la imagen que se veía en la tela era un negativo. En 1978, varios científicos de todo el mundo tuvieron acceso a la reliquia para analizarla. Lo mas sorprendente fue comprobar que su tejido correspondía a elaria sirio –Palestina del siglo I.

Por otro lado, el biólogo criminólogo Max Frei Suzer, del centro internacional de sindología (disciplina que se encarga de estudiar la mortaja de Cristo).

Hallo, en las muestras de polvo que tomo de lienzo polen de flores características de palestina.

En la época de Jesús se acostumbraba poner monedas sobre los ojos del cadáver para mantenerlos cerrados. La evidencia indicó, sobre los ojos de la imagen impresa en la Sábana Santa, hay huellas de monedas acuñadas en el año 29 despues de cristo. Así mismo, en 1978 se analizaron las huellas de sangre mediante espectroscopias,  florescencia de rayos X y rayos ultravioletas, termografia y radiografía.

Se constató así la presencia de sangre del grupo AB. Mediante otros estudios se preciso que en la sábana santa no existía ninguna huella de tintes, pintura o pigmentos. Se ignora bajo que proceso físico químico se configuro la imagen, lo único cierto es que se formó por la deshidratación y oxidación…

Se dice que el santo calis paso a manos de la virgen maría y que sen Juan  lo usó para celebrar la misa junto a la madre de Jesucristo.

…De la celulosa contenida de las  fibras superficiales de la tela.


Varios médicos han examinado el lienzo y han llegado a la misma conclusión, las marcas dejadas son de tal exactitud anatómica, que es impensable que hayan sido hechas por personas de la edad media , la polémica se avivó en 1988, cuando el santo sudario fue sometido a la prueba del carbono 14 por tres laboratorios de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza. El resultado fue que había sido fabricado entre 1260 y 1390, mucha gente ha rechazado esto, como la arqueóloga Suiza Maria Gracia siliato, quien el 1997 afirmó que el lienzo es autentico y que, en su opinión, se trata del (único documento sobre la tierra que demuestra la presencia material de Cristo hace 2000 años), ella tacha de incorrecta la prueba del carbono 14 porque fue hecha con fragmentos de tela reparados 5 veces desde 1400.

Los Libros Revelados

La palabra evangelio significa en Griego “buenas nuevas” los que se conocen fueron detectados por Mateo, Marcos, Lucas y Juan (personajes de quienes poco se sabe).

Carlos Cásale –teólogo chileno de la universidad católica –dice al respecto: “creo que la fecha en que se escribieron los evangelios no es muy relevante, pero sabemos que las cartas de pablo Datan del año 45 después de Cristo y que los últimos documentos, como el evangelio de Juan, fueron escritos alrededor del año 100, es decir, en un lapso de 40 y 5 años”. Los tectos originales de los evangelios nunca han sido encontrados. Aunque sí copias bastantes antiguas. Los evangelios pretendieron decir que “Jesús de Nazaret no era un profeta más u otro Juan Bautista, sino que en él se dio de una vez y para siempre la revelación definitiva de Dios en la Historia. Quien escucha lo que dice Cristo y sigue sus enseñanzas, sigue las enseñanzas de Dios mismo. Los evangelios se hicieron para quien los leyera tuviera fe, y buscan no tanto transmitir las enseñanzas de un maestro a la usanza antigua, como tener una misión salvadora”, explica Cásale.

Esa sería la razón primordial por al cual dichos tectos presentan entre sí pequeñas diferencias; por ejemplo, unos hablan de que Jesús solo hizo una visita a Jerusalén: otros aciertan que fueron dos. Sin embargo, para Carlos Cásale, tales incoherencias no tienen importancia porque el mensaje fundamental es que “quieren ver a Jesús, tiene contacto directo con Dios, y ese contacto es la salvación del hombre”.

La mayoría de las religiones posee tectos sagrados, más los que diferencia a los evangelios cristianos de otras escrituras es que sufre cualquier persona y es consecuente con el mensaje del padre.

No hay ningún otro dios que haya muerto por amor a los hombres y, en este sentido, los evangelios son únicos.


Se dice que si se pusiera por escrito todo lo que Cristo dijo faltarían hojas. Allí estuvo  hasta el año 712, cuando el obispo de Huesca escapó ante la inminente invasión de los musulmanes. Finalmente, el santo Grial fue trasladado al monasterio Benedicto de San Juan de la peña, donde permaneció más de dos siglos y medio.

Es entonces cuando se originó la mitología en torno al santo Grial, oculto “en algún lugar de España”. Se empezó a hablar de una copa maravillosa es conocida por los caballeros del Santo Grial. Hay varias leyendas de origen francés y alemán. Otra dice que, en tiempos de Jesús, José Arimatea –aquel judío miembro del Sanderin que creyó en Cristo –pidió el cuerpo de Jesús para sepultarlo y que depositó la sangre del cadáver en la copa que se había usado en la cena de pascua. Después de la Resurrección, José de Arimatea fue acusado de haber robado el cuerpo de Cristo y encarcelado sin recibir alimentos. El relato asegura que Jesús se le apareció y le dio la copa, misma que lo alimentaba a diario. José de Arimatea fue liberado en el año 70 después de Cristo y viajó con su hijo y su hermana a Gran Britania (Gran Bretaña), donde estableció el linaje de los Guardianes del Grial.


Pero esto es parte de la mitología. Los hechos indican que la copa que desde 1914 se venera en la capilla del santo cáliz, en Oviedo, España, sería la misma que estuvo escondida en San Juan de la Peña. Los arqueólogos han dicho que fue labrada con técnicas griegas en algún taller de Palestina o Egipto, y que su antigüedad se ubica entre los siglos IV antes de Cristo y L después de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.