jueves, 23 de mayo de 2019

En Cienfuegos buque escuela venezolano Simón Bolívar

CIENFUEGOS. Este miércoles arribó, por vez primera, al puerto de Cienfuegos, el buque escuela de la Armada Bolivariana Simón Bolívar, procedente de La Guaira, Venezuela, como parte de la  edición 31 de crucero de instrucción al exterior «Caribe 2019».
La ceremonia de bienvenida fue presidida por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Partido; Alexandre Corona Quintero, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; funcionarios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y  jefes y oficiales del Ejército Central y la Región Militar Cienfuegos.
Los oficiales, sargentos, cadetes y marineros cumplirán un amplio programa de intercambio, recorridos por sitios históricos y encuentros deportivos y culturales, hasta el domingo. 
Los cienfuegueros podrán visitar Simón Bolívar durante viernes y sábado en el horario de una a cinco de la tarde.
El primer acto oficial en tierra este miércoles tuvo lugar en la sede del Gobierno provincial con la visita de cortesía del comandante del buque,  capitán de navío Alexander Rivero Sojo, al contralmirante Luis Reyes López, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y autoridades de la provincia.
Rivero Sojo señaló que esta travesía es portadora de un mensaje de paz, solidaridad y hermandad con todos los pueblos del mundo. Anunció que, además de Cuba, tocarán puerto en Belice, Nicaragua, México y Vicente y las Granadinas, antes de regresar a su país el próximo 24 de agosto.
El buque escuela tiene por misión capacitar  los cadetes como futuros oficiales de la Armada Bolivariana en l práctica del arte de navegación, en armonía con el desarrollo de la motivación y aptitudes marineras, la disciplina, el liderazgo, así como la aplicación de la ciencia y la técnica aprendida en la Escuela Naval de Venezuela Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez.
El Simón Bolívar es un bergantín de tres palos, construido en los astilleros de Celaya, Vizcaya, España, y botado el 21 de noviembre de 1979. Posee una eslora de 82,4 metros (incluyendo el bauprés), 10,6 m de manga y un calado de 4,4 m. Ha visitado a nuestro país en diez ocasiones desde 2001.

Foto: del autor
Foto: del autor
Foto: del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.