martes, 1 de octubre de 2019

Violentas protestas en Hong Kong marcan el 70 aniversario de la República Popular China .

El Gobierno de Hong Kong ha ordenado la evacuación urgente de todas las personas que se encuentran en las instalaciones de su Parlamento en medio de una nueva jornada de protestas en la región administrativa especial china. 
La medida respondió a la incursión de las protestas frente a las oficinas del Gobierno hongkonés, que se encuentra situado junto al edificio del Consejo Legislativo.La Policía ha disparado gas lacrimógeno y balas de goma en el área residencial de Wong Tai Sin para dispersar a manifestantes que habrían lanzado bombas molotov. De momento, se reportan al menos 31 personas heridas en los disturbios, una de ellas en estado crítico, según una autoridad hospitalaria citada por Reuters.
Además, los manifestantes han destrozado cajeros automáticos del Banco de China y diversas instalaciones públicas. Según fuentes policiales citadas por SCMP, al menos 30 personas han sido arrestadas.
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, apoyó en un discurso televisado a nivel nacional "defender los principios de la reunificación pacífica y de un país, dos sistemas; mantener la prosperidad y la estabilidad duraderas en Hong Kong y Macao y seguir luchando por la reunificación completa de la madre patria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.