martes, 12 de agosto de 2014

APRENDA MÁS: (sexualidad) verdades y mentiras sobre la atracción sexual *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento). Elección el fin último de la atracción sexual –un impulso biológico y, al mismo tiempo, un proceso sicológico es elegir pareja.

Aunque es una de las emociones primarias no todo en ella es biológico; también intervienen factores psicológicos y culturales.

La atracción sexual es una emoción primaria de los seres humanos.

VERDAD

Para los antropólogos, los seres humanos muestran tres emociones primarias: el deseo sexual, la atracción preferente por una determinada pareja sexual o la relación afectiva o vínculo. La primera lleva a las personas a buscar una pareja; la segunda a elegirla y la tercera les permite permanecer unidas a ella durante un cierto tiempo O sea, la atracción sexual forma parte esencial de los mecanismos naturales que aseguran la perpetración de la especie.

A la atracción sexual predomina la bioquímica

FALSO

En la atracción sexual es necesario diferenciar dos aspectos: el impulso biológico y el proceso psicológico que lo acompaña. El primero se realiza por efecto de una actividad hormonal que pone en juego los mecanismos bioquímicos, neuronales y electromagnéticos de las personas. El segundo supone la creación de un estado emocional positivo, placentero, que hace que una persona se acerque a otra con el propósito esencial de llevar a cabo una actividad o un intercambio sexual. En la medida en que esa condición subsista, las personas, mutuamente atraídas mantendrán relaciones íntimas de forma preferente o exclusiva. En otras palabras, en el proceso de la atracción sexual también intervienen factores sicológicos y culturales.

Las posturas del cuerpo y los gestos juegan un papel muy importante en la atracción sexual.

VERDAD

Las posturas, los movimientos y la llamada comunicación corporal juegan un papel muy importante en el proceso psicológico en la atracción sexual.

Las sonrisas, las miradas intencionales, los “roses casuales” se sitúan en un plano trascendente. Las mujeres realizan gestos de acicalamiento tales como elevar y adelantar el busto, sacudir la cabeza para echar hacia atrás el cabello, jugar con el, mostrarle alo hombre las muñecas y las palmas de las manos, mover lentamente un objeto cualquiera… los hombres recurren a una “observación intima”; así miran a los ojos de la mujer y luego descienden lentamente hacia el mentón y el pecho, y siguen hasta la región genital o las piernas; también se alisan el cuello o los puños de la camisa o de otra prenda, quitan una mancha imaginaria…

El ser humano despide un olor sexual.

VERDAD

Según las teorías más aceptadas, los seres humanos si despiden un “olor sexual” por la boca y la zona genital.

Sin embargo, el estado de animo de las personas influye de manera decisiva en la “eficiencia” de los olores sexuales que despiden. Cuando se sienten deseables están predispuestas a tener unan relación… el mismo organismo se ocupa de comunicárselo a los demás al producir mayores cantidades de esa aroma.


En un principio, los estudios científicos se basaron en las formas un tipo de parahormonas secretadas por un organismo percibidas por otros para atraerse de alguna manera, incluida la sexual. Se ha podido determinar que el bisulfito de metilo esta presente en todas las flores para atraer a los insectos y así conseguir la polinización la industria cosmética lo utiliza en fragancias costosas en cambio, otras fragancias enmascaran esos estímulos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.