jueves, 21 de agosto de 2014

Senador dice reelección presidencial está prohibida en RD

El senador José Rafael Vargas afirmó  este jueves que la Constitución de la República prohíbe la reelección  presidencial en el país. 

El representante por la provincia Espaillat sostuvo que modificar la Carta Magna, no sólo  implica una asamblea revisora y conseguir los votos suficientes, lo cual es casi imposible en la situación política del Congreso Nacional actual.

“No hablemos del referendo aprobatorio, sino de conseguir los votos para eso. Eso es un imposible”, expresó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entiende, Rafael Vargas, que hablar de ese tema  no tiene importancia, porque el principal beneficiario (Danilo Medina)  no ha dicho que le interesa”.      

De su lado, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, dijo que para modificar la Constitución y  restablecer la figura de la  reelección presidencial se requiriere de un acuerdo del liderazgo social   e incluyendo el de la  sociedad civil.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina se va a referir en unos 15 meses cuando el PLD esté inmerso en la escogencia de los candidatos presidenciales. 

Por RAMON RAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.