miércoles, 3 de septiembre de 2014

Danilo Medina: "Yo estoy a favor de Loma Miranda"; pero... *La Granada*

El presidente Danilo Medina defendió la noche de este martes su decisión de observar la ley que declara a Loma Miranda parque nacional y salió al frente a las críticas en su contra por devolverla sin promulgar al Congreso Nacional.

A través de su cuenta de Twitter @Danilo Medina, precisó "No actúo pensando en mí, sino en el país y las generaciones futuras. Mi compromiso es con mi país”.

"Yo estoy a favor de Loma Miranda y de todas las lomas de RD. Siempre defenderé el suelo y el subsuelo de mi país", indicó.

Agregó que: "Mientras sea Presidente me aseguraré que no se producirá explotación alguna, sin salvaguarda del medio ambiente".

En ese tenor, el mandatario pidió la confianza del pueblo al tuitear que "tengan la confianza que siempre he tomado decisiones pensando en lo mejor para mí país. Antes, ahora, hoy y siempre".

Tan pronto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dieron a conocer la observación del mandatario a la referida ley, se generó una lluvia de reacciones en contra de su decisión, tanto a través de los medios escritos y televisados como de las redes sociales.

“Respeto a todos aquellos conciudadanos que hoy no comparten mi decisión. No ha sido fácil. Pero me debo a la Ley y a mi responsabilidad”, dijo Medina.

Sostuvo que “he estado analizando todos los argumentos. A fondo. Mi prioridad es el presente y el futuro de la nación, no mi imagen”.

“Creo que el futuro de la Patria depende de la capacidad de armonizar desarrollo y sostenibilidad. Ganemos el futuro defendiendo el presente. Nadie puede amar a la Patria más que yo. Como yo, sí; pero más, no. Trabajemos juntos por el futuro”, precisó el jefe de Estado abriendo la puerta a una posible explotación de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.