jueves, 9 de julio de 2015

Segura confiesa le desagrada reserva candidaturas en acuerdos PLD *La Granada*

El ingeniero Radhamés Segura, miembro del Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "se confesó" este lunes en "El Gobierno de la Mañana" al compartir su antipatía con algunos puntos a los que llegó su partido a finales de mayo para resolver la crisis interna que experimentaba.
Segura, quien sigue siendo precandidato a la presidencia de la República por el partido morado, dijo que a pesar de que firmó los pactos del 19 y del 27 de mayo no está de acuerdo con que se reserven candidaturas a nivel congresual y municipal.

Se recuerda que a finales del mes pasado los 35 miembros del Comité Político del PLD firmaron un acuerdo de 15 puntos.

Los altos dirigentes del partido oficialista consensuaron "hacer reserva, en sentido general, de cara a las elecciones nacionales del año 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados" (3) y "mantener a los actuales incumbentes de las alcaldías y de los distritos municipales" (5).

Para el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) estos son asuntos muy delicados.
"Había que tener cuidado con ese tipo de cosas, porque por primera vez la decisión de una candidatura presidencial involucra congresuales", dijo en conversación con el equipo de "El Gobierno de la Mañana". 

"Danilo se lo merece"

A pesar de su desacuerdo con los arreglos peledeístas, Radhamés Segura piensa  que el presidente Danilo Medina "merece gobernar este país cuatro años más".

Explicó que en lo adelante, el Comité Político presentará una moción la Comité Central del partido morado, donde asegura que será presentado y escogido como candidato único, "sujeto a convocatoria del congreso elector".

"Se llenarán formalidades de la Junta Central Electoral y demás procedimientos de lugar", indicó el expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Seguro estimó que "la parte más difícil ha pasado. No creo que en el PLD nadie se atreva a disputar candidatura a Medina o poner objeción".

Habrá que competir

"La gente quiere a Danilo, le gusta su estilo", afirmó Radhamés Segura a "El Gobierno de la Mañana".
Sin embargo, está consciente de que el PLD tiene que estar preparado para competir, porque "no estamos solos en el escenario".

Aplaudió que haya otras propuestas políticas, otras candidaturas, como la de Luis Abinader, quien se proyecta como el principal rival del primer mandatario.

"Eso es conveniente para la democracia nacional", manifestó.

Dijo que en las próximas elecciones del 2016 serán unos comicios "de altura", al ser los principales candidatos dos "brillantes economistas", de quienes espera una campaña decente.

Seguro concluyó su participación felicitando al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader", por el "impresionante" acto de proclamación que encabezó este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.