jueves, 17 de noviembre de 2016

Afirman hospitales están listos para brotes *La Granada*

El Ministerio de Salud (MS) y los hospitales están preparados para prevenir y enfrentar cualquier brote de enfermedades que surja por las inundaciones causadas por las lluvias en la región del Cibao y provincias del país, aseguró este jueves el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que el MS ha tomado medidas educativas y preventivas para evitar males que afecten los habitantes de zonas inundadas por ríos y cañadas.
Resaltó que los hospitales están abastecidos y tienen suministro de fármacos, están en alerta y trabajan con las direcciones provinciales de Salud orientando a la gente.

Indicó que se trabaja con las alcaldías para que eficienticen la recogida de los desechos sólidos; con Inapa y los acueductos para que clorifiquen el agua para el consumo humano, y Obras Públicas y el Indrhi limpien cañadas y canales, arreglen los puentes destruidos y comunidades aisladas.
Rodríguez Monegro anotó que se educa a la gente sobre la potencialidad de que surjan brotes epidémicos a consecuencia de las lluvias e inundaciones de los ríos, que afecta además los sistemas de suministros de agua potables como acueductos.
Pidió a la población hervir el agua o echarle cinco gotas de cloro a cada galón; extremar las medidas de higiene y lavado de manos antes de preparar y consumir alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.