martes, 16 de mayo de 2017

Reporte de las Mayores *La Granada*

Pedro y Marichal, únicos RD con números retirados
Cachorros no han concedido el honor a Sosa; Vladimir y David están  en el círculo de espera; Pujols podría conseguirlo en dos equipos
El éxito y la grandeza de la franquicia de los Yankees no es comparable en el béisbol de las Grandes Ligas. Si se mide por los números retirados y las placas en el Parque de los Monumentos, la distancia es abismal con respecto a los otros 29 equipos que accionan en el Big Show.
La franela con el 2 que llevó Derek Jeter desde 1995 a 2014 se unió a otros 20 números retirados por ese club, incluyendo el 8 por los receptores Bill Dickey y Yogi Berra y el 42 por Mariano Rivera y Jackie Robinson.
Hasta ahora, pues los Cachorros se han negado a sacar de circulación el 21 de Sammy Sosa, sólo dos dominicanos tienen sus chaquetas retiradas y se trata de los inmortales Juan Marichal (27) con los Gigantes y Pedro Martínez (45) con los Medias Rojas.
En el círculo de espera está Vladimir Guerrero (27) con los Angelinos, pues los Nacionales, franquicia de los Expos, ahora en Washington probablemente no concedan el honor a Vladimir, quien jugó muy poco en el estadio de la capital americana.
En cualquier momento el 34 de David Ortiz será elevado a la altura que con su actuación se ganó el futuro inmortal.
Manny Ramírez y Álex Rodríguez por sus actuaciones con Medias Rojas y Yankees podrían ser tomados en consideración, pero eso estaría por verse.
Albert Pujols ha sido un pelotero normal en Anaheim, pero con esa franela pegó el jonrón 500 y en los próximos días alcanzará el 600.
También pegará su hit 3,000 y eso le hará merecedor de la distinción de sacar el número 5 como hicieran los de Arte Moreno con el 29 de Rod Carew, quien tuvo sus mejores años con Minnesota, donde también le fue retirada su chaqueta.
El éxito de Pujols y las cifras que puso en sus primeros 11 años con los Cardenales le harán merecedor de un reconocimiento, exaltación al Salón de la Fama del equipo y el retiro de su franela.
DATOS.- el disparó su primer grand slam en las Mayores. Él batea .293, pero solo ha recibido tres transferencias con una proyección de 12 para la temporada, pues le hace swing a todo…Robinson Canó sigue fuera de acción. Anoche estuvo en la alineación original, pero luego fue sacado de la misma…Jonathan Villar, líder estafador la temporada pasada, tiene ocho hurtos en 11 intentos. Un OBP de .285 ha sido la principal razón de su descenso. No ha estado en circulación con la frecuencia que lo estuvo en el 2016 cuando salió al robo 80 veces beneficiado por un OBP de .369. Lo peor, en el caso de Villar, es  que encabeza la Nacional con 51K. Para un jugador como él, poncharse es muy perjudicial, pues no tiene chance de embasarse por error defensa…Francisco Lindor (.279-341-551) y Carlos Correa (.288-.369-.468), así están los números de bateo, OBP y slugging de las dos estrellas boricuas…Edwin Encarnación se fue de 5-0 y redujo su average de bateo a .198, hasta ahora un verdadero fiasco con cinco jonrones y 12 impulsadas. Encarnación fue líder empujador (127) de la Liga Americana el año pasado y tuvo promedio de 110 en las cinco pasadas estaciones…Freddie Freeman conectó su jonrón 13 y empató en el liderato de la Nacional. El artillero de los Tomahawks tuvo su tope con 34 en el 2016, pero se quedó en 91 impulsadas. En la actual campaña ha llevado 23 compañeros al plato a pesar de un promedio general de .338 en bateo que mejora a .375 con corredores en posición de anotar y .333 con uno en circulación…José Bautista bateó de 5-3 y elevó a .197…José Reyes estuvo en el campocorto ante la lesión de Asdrúbal Cabrera, quien iría a la lista de incapacitados por lesión en el pulgar de la mano izquierda…José Abreu disparó su sexto vuelacerca de la temporada. El cubano ha ido reduciendo sus números de poder después de su primera temporada: 36 (2014), 30 (2015), 25 (2016) con average de un cuadrangular por cada 15.4, 20.4 y 24.9, respectivamente. Como el cangrejo…Domingo Santana impulsó tres vueltas con doble y dos sencillos en el revés de los Cerveceros ante los Padres…Paul Goldschmidt (31) lidera las Grandes Ligas en BB recibidas…Pedro Julio Astacio es un línea, piensa RG, para ser inmortalizado en octubre próximo. Por cierto ¿cuándo serán tomados en consideración Domingo Ramos, José -Makey- Moreno y Pedro Guerrero? De la Negra Pola no hay que decir ni escribir mucho. Ramos y Moreno fueron caballos en la Liga Dominicana, pero hasta ahora olvidados. Sus números superan ampliamente a algunos distinguidos con la el galardón más grande que concede un país a sus deportistas.
CITAS.- “Nosotros creemos que él (Eduardo Núñez) tiene la habilidad para jugar allí. Cierto, no ha jugado mucho en el jardín izquierdo. Sabemos que tendrá sus problemas ocasionalmente. Pero está trabajando duro. Está tratando de acostumbrarse a esos batazos que van directo hacia él. Eso es lo que le está dando más problemas, pero tiene la velocidad y la agilidad para manejar la posición”, dijo el manager Bruce Bochy sobre el jugador dominicano al que está colocando en el left field.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (9-293).
 PROEZA.- Bartolo Colón logró su segundo triunfo de la campaña y el 235 de su carrera para dejar atrás a Tommy Bond y ocupar el puesto 62 de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.