jueves, 24 de enero de 2019

El pueblo y el país quieren caras nuevas, he aquí una de ellas *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Este joven, abogado de los tribunales de la república, encartado y llevado al Partido Revolucionario Independiente (PRI) por un estratega de la política democrática lo trajo al PRI y aceptó la propuesta que le hizo este gran timonel de la política local e internacional el doctor Luis Vargas Dominici. Esta vez con la integración del doctor Valentín matos Florián aumenta la simpatía de esta organización política con la simpatía de esta organización que han ganado últimamente estos jóvenes que integrado al PRI el doctor Luis Vargas Dominici está preparada para competir con cualquier partido político por mucha publicidad que tenga desde hace tiempo, porque si es verdad que las elecciones pasadas el PRI tuvo diligentes que en las elecciones que han pasado aquí en Barahona lo llevaron a la mínima expresión popular. Pero no es menos cierto que ahora con este nuevo quijote de la estrategia el PRI está preparado para tener cruces en todas las posiciones políticas de Barahona, para muestra basta un botón, el doctor Valentín Matos Florián, un mulato doctor en derecho y con un historial personal que inspira el respeto de todos los Barahoneros. Hijo de Don José Florián, un Alcalde de esta ciudad de Barahona desde la era de Trujillo y defendiendo las mejores causas.

Cuando la palabra comunista entre los sicarios significaba delincuencia, ateo, y demás acusaciones de la peor realeza, este señor, don José Florián se jugó su vida defendiendo a acusados de comunismo y este muchacho, Valentín Matos Florián seguro que va a honrar el espíritu de su padre, defendiendo las mejores causas desde la regiduría del palacio municipal de Barahona.

Así es que el pueblo tiene dos cuadros excelentes aspirando a regidor que son dos montañas de legalidades como el doctor Odalis Ramírez Arias y Valentín Matos Florián, este último, un mulato de ojos Reventones sumará votos por montones para el partido Revolucionario Independiente PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.