jueves, 24 de enero de 2019

Un Movimiento que vive por y para el Apóstol *La Granada*

Las Tunas.–«Servirle a la Patria y sacrificarnos por ella, porque la patria es ara y no pedestal, ese es el espíritu y el carácter del Movimiento Juvenil Martiano (MJM)», afirmó Yusuam Palacios Ortega, su presidente nacional, en el acto por el trigésimo aniversario de la creación de ese hijo pródigo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Nacido por la idea creadora de Armando Hart, el MJM tiene como objetivo primordial el estudio y la divulgación, entre las nuevas generaciones, de la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana, cuyo pensamiento fue y es fuente nutricia de toda la obra revolucionaria que se edificó tras su muerte.
Este aniversario llegó junto a los 150 años del poema Abdala y en el marco de las actividades por el natalicio del Mayor General Vicente García, efemérides que también fueron recordadas en la jornada.
Asimismo, se reconoció a las provincias destacadas en el trabajo del Movimiento, lauro que correspondió a Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma, el municipio especial Isla de la Juventud y Las Tunas, sede de este acto nacional.
Al pronunciar las palabras de clausura, Palacios Ortega recordó que a los jóvenes les toca hoy llevar adelante el camino del socialismo cubano, de nuestra soberanía e independencia.
«Yo creo que el MJM y la vanguardia de la juventud cubana tienen como reto principal mantener vivo el legado de Martí, su pensamiento emancipador y descolonizador», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.