martes, 24 de junio de 2014

Los descubrimientos médicos más recientes, a su alcance *la granada*

Ernesto Gómez Guillén (el medico del sentimiento)  Anticoagulante creado a partir del veneno de una serpiente: desde hace tiempo se sabe que algunas personas que son mordidas por serpientes, se desangran debido a que el veneno de estas contiene poderosos anticoagulantes los laboratorios Merck co  científicos de universidades temple, en florida, estados unidos, aislaron una de las proteínas del veneno.

De una serpiente africana conocida como víbora de escamas aserruchadas para detener el efecto anticoagulante de aquel, pero sin sus toxinas,  con ellas crearon un nuevo fármaco llamado aggrostat, para prevenir los ataques cardiacos. Así, los millones de pacientes de todo el mundo con algún tipo de dolor toráxico podrán contar con otra herramienta para evitar que dicho dolor se convierta en un ataque al corazón.

Coctel de fármacos para el cáncer: hace trece años se anuncio en estados unidos que un coctel de fármacos aparentemente cura el cáncer en ratones. Sin embargo, jonah folkman el oncólogo responsable del experimento declaro al diario Boston Globe que la sociedad estadounidense ha malinterpretado el papel de nuevas drogas en la lucha contra esta enfermedad. Aunque hay esperanzas, folkman dijo que el coctel “aun no ha sido probado en humanos solo funciona en ratones” y falta mucho para saber si funciona en los humanos. El doctor folkman considero que si alguna vez se emplea en la gente, dicho coctel cera una herramienta mas que se sumará a las vacunas, la radioterapia y la quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.