martes, 24 de junio de 2014

Presidente egipcio no interferirá en favor de los periodistas de al Jazeera condenados *La Granada*

El presidente egipcio Adbdel Fattah al-Sisi dijo este martes que no interferirá con el veredicto de la justicia de su país que condenó a siete años de prisión a tres periodistas de la cadena al Jazeera.
Al-Sisi hizo estas declaraciones en una transmisión de televisión de una ceremonia militar en Cairo. "Debemos respetar las sentencias judiciales y no criticarlas, incluso aunque otros no las entiendan", señaló el presidente.
Una corte de El Cairo determinó el lunes que el australiano Peter Greste, así como Mohamed Fahmy (egipcio-canadiense) y el productor egipcio Baher Mohamed, eran culpables de difundir noticias falsas. Ellos niegan los cargos y se espera que apelen la sentencia.
A las 8:41 GMT de este martes, la misma hora en que se escuchó la decisión judicial el lunes, periodistas de la BBC y otras organizaciones se reunieron frente a New Broadcasting House, sede de la BBC en Londres.
El director de noticias de la corporación, James Harding, dijo que la BBC, al igual que otras organizaciones periodísticas, enviaría una carta al presidente egipcio para que revise "esta injusticia".
En un comunicado, el director gerente de la división en idioma inglés de al-Jazeera, Al Anstey, dijo que la sentencia "desafia la lógica, el sentido y cualquier apariencia de justicia".
El presidente egipcio Adbdel Fattah al-Sisi dijo este martes que no interferirá con el veredicto de la justicia de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.