sábado, 30 de agosto de 2014

APRENDA MÁS: Grandes matemáticos del siglo XX, VIII *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Alan Turing



En el 1936, a los 24 años, demostró la posibilidad de construir una maquina capaz de efectuar todas las operaciones matemáticas.

Nacido el 23 de junio del 1902, el ingles Alan Turing publicó en 1936 sobre números computables. En este articulo concebía un dispositivo simple en la actualidad se llama “maquina Turing” –, capaz de realizar zualqui9er cosa realizable por el cerebro humano, incluido el hecho de tener conciencia de si mismo. Gracias a este artículo fue aceptado como estudiante de postgrado en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, cuando ahí coincidieron genios como Albert Einstein, Gödel y Von Neuman se graduó con la tesis sistemas de lógica basados en números ordinales. Durante la segunda guerra mundial se dedicó a descifrar los mensajes codificados del enemigo en la oficina de los asuntos extranjeros británica.


Al fin de la guerra fue al laboratorio nacional de Física –ubicado en Londres –para trabajar en la maquina automática de cómputo ACE. Turing también se interesó e la inteligencia artificial y en la aplicación de la teoría matemática a las formas biológicas. En 1952 publicó la primera parte de sus estudios teóricos de morfogénesis, con miras a estudiar las causas que determinan la forma de los organismos vivos en 1954, mientras realizaba diversos experimentos electrolíticos, murió envenenado con cianuro, nunca se aclaró su muerte fue accidental o voluntaria, ya que recientemente había tenido problemas con las autoridades británicas por homosexualidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.