miércoles, 10 de septiembre de 2014

Extraditarán a 15 dominicanos hacia EE.UU. *La Granada*


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció este miércoles que un grupo de 15 personas, entre ellas  algunos jóvenes,  serán extraditadas a los Estados Unidos, donde son reclamados por las autoridades judiciales.
Estas personas serán procesadas por delitos que incluyen estafa,  fraude bancario y clonación de tarjetas de crédito.
Domínguez Brito resaltó que se trata de delitos menores y que la mayoría de los reclamados se entregaron voluntariamente al Ministerio, situación que ha permitido que se hicieran con rapidez y agilidad los trámites procesales contemplados en el tratado de extradición suscrito con los Estados Unidos.
Dijo el procurador que su gestión está desarrollando una política firme en materia de extradición y que estas 15 solicitudes de extradición fueron completadas, sin ninguna dificultad.
El grupo será enviado a los Estados Unidos entre hoy  y mañana miércoles. Añadió que se está a la espera de la finalización de otros trámites, por lo que el grupo de extraditados puede aumentar.
 El funcionario judicial ofreció la información durante el lanzamiento de la campaña “Prevención de accidentes 2014”, que insta a los conductores usar el cinturón de seguridad, no manejar después de consumir bebidas alcohólicas y a los motoristas a respetar las leyes de tránsito y usar casco protector.
Rizik no será extraditado
Por otro lado, la magistrada Gisela Cueto, procuradora adjunta en materia de extradición, informó que para las autoridades judiciales la posible extradición del gallero y presunto narcotraficante Rizik Rodríguez, es un caso cerrado.
Recordó que el expediente que lo involucra fue conocido por la Suprema Corte de Justicia, que negó esa posibilidad rechazando la solicitud norteamericana.
“Solo en el caso de que los Estados Unidos hagan un nuevo reclamo, lógicamente, por otro delito o expediente, se podría considerar la posibilidad de extraditarlo, pero por el momento no está en carpeta”, sostuvo la magistrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.