miércoles, 10 de septiembre de 2014

Salarios atractivos *La Granada*

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, habló con la verdad en las manos al señalar los bajos salarios como un atractivo para invertir en República Dominicana. No se trató de un lapsus, porque su exposición fue muy detallada. Al intervenir en el foro “Invierte en República Dominicana”, el funcionario resaltó que las industrias de zonas francas disfrutan, por lo irrisorio, de uno de los salarios más competitivos de América Latina.
Y como si fuera poco agregó que el salario mínimo en el sector industrial es de 167 dólares (alrededor de 7,181 pesos), lo que lo hace más atractivo que el de China, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Es claro, pues, que Del Castillo Saviñón defiende los salarios irrisorios como una buena condición para la competitividad. Tal vez al margen de la seguridad jurídica y de la garantía de servicios. Pero después que el presidente Danilo Medina se lamentó sobre los bajos salarios, las declaraciones del funcionario al menos se prestan a confusión. Aunque dijera la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.