martes, 15 de noviembre de 2016

APRENDA MÁS: Ciudad del Libano *La Granada*

Division administrativa del Líbano.svgLas ciudades y pueblos del Líbano a partir del año 2003 se encuentran territorialmente dentro de 8 gobernacionesGobernación de BekaaGobernación de NabatiyeLíbano-SurMonte LíbanoLíbano-NorteGobernación de BeirutGobernación de Baalbek - Hermel y Gobernación de Akkar.

Distritos

Dentro de cada gobernación existen distritos, en total son 25 y ellos son: Akkar, Ale, Baabda, Baalbeck, Batroun, Becharre, Beirut, Bint Jbeil, Chouf, Hasbaya, Hermel, Jbeil, Jezzine, Kesrouan, Koura, Maryayún, Metn, Miniyeh-Danniyeh, Nabatieh, Rachaiya, Sidon, Tripoli, Tiro, Bekaa Occidental, Zahle, Zgharta. Diva

Federación de municipios

A su vez existe una organización para los municipios que se denomina Federación de municipios, la que se remonta al año 1965, la misma fue creada para atender problemas comunes de las localidades vecinas, control sobre incendios, control sobre mataderos, control de los residuos, control de los alcantarillado y la seguridad vial. Se crearon las siguientes federaciones: Kesrouane, Saida, oeste de la Bekaa, Chouf, Matn Ech Chemali y Es Sahli Oual Aoussat, entre otras, en la actualidad del año 2010, existen 37 federaciones. Los pueblos y ciudades son administrados por un municipio, que es formado por un consejo y presidido por uno de sus integrantes quien tiene la autoridad, para aplicar las políticas que el consejo determine. El primer municipio del Líbano fue creado en el año 1864 en la localidad de Deir el Qamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.