martes, 15 de noviembre de 2016

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump asegura que si el voto fuera directo su victoria habría sido "mayor y más fácil" *La Granada*

Cartel contra Trump"Si la elección se definiera por el total de los votos, habría hecho campaña en Nueva York, Florida y California, y mi victoria habría sido mayor y más fácil".
Esa fue la respuesta de Donald Trump, este martes, a los cuestionamientos debido a que Hillary Clinton obtuvo más votos que él en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la anterior semana.
El 8 de noviembre, Trump se impuso al obtener más de los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para acceder a la Casa Blanca.
Pese a perder la elección, Hillary Clinton consiguió más votos en total y aquello reavivó el debate en torno a la pertinencia de la votación indirecta en Estados Unidos.
"El Colegio Electoral es una verdadera genialidad debido a que pone en el juego a todos los estados, incluso a los más pequeños. ¡La campaña es muy diferente!", aseguró Trump desde su cuenta de Twitter.
Protesta contra TrumpImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionLas manifestaciones contra Trump también apuntan a cambiar el sistema electoral estadounidense.
Cuando todavía falta que se oficialicen los resultados en un estado (Michigan), Hillary Clinton aventaja a Donald Trump con cerca de un millón de votos.
El domingo, entrevistado en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Trump indicó que el sistema electoral es injusto y que preferiría que el voto sea directo.
Añadió que tiene "respeto" por el sistema de Colegio Electoral.
Bernie Sanders, el precandidato que enfrentó a Clinton en la primaria demócrata, también cuestionó el sistema estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.