jueves, 2 de agosto de 2018

Sin reacción ante la revelación Quirinito entra y sale del país *La Granada*

El Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Dirección de Migración no reaccionaron hoy a los insistentes esfuerzos de El Nacional por información en ese sentido.

Ayer, Pared Pérez, exministro de las Fuerzas Armadas, manifestó que en varias oportunidades el DNI ha estado a punto de apresarlo.
“Ya teníamos hasta dos helicópteros preparados para atraparlo”, señaló el director del DNI durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Los esfuerzos
Las instituciones aludidas permanecieron indiferentes a los esfuerzos que desde las primeras horas de la mañana de este jueves hizo El Nacional para obtener alguna reacción sobre el asunto.

Todas las citadas instituciones fueron contactadas a través de llamadas telefónicas, correos eléctricos y mensajes de WhatsApp y ninguna respondió a una revelación que ha impactado a la comunidad, la cual se ha visto obligada a hacer diversas conjeturas ante la falta de información oficial.
Quirinito fue condenado a 30 años de prisión, por el asesinato en 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).
En el 2013 un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años. Aunque inicialmente cumplía su condena en la cárcel de Najayo, fue transferido a prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, supuestamente porque padecía un carcinoma que le habrían detectado en la lengua.
El 29 de agosto de 2017, la oficial del estado civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Miriam Teresa Suárez, certificó que Quirinito, de 35 años de edad, falleció el 5 de julio del 2017, a causa de un “infarto al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua”.
Quirinito fue declarado “muerto” por el médico legista Orlando Herrera Robles, luego que fuera llamado desde el residencial Bety Marie, del sector Paseo de Los Ríos, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Sin embargo, el cadáver no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento el imputado desapareció.
Las autoridades tienen más de un año buscando y tratando de apresar a
Quirinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.