domingo, 10 de agosto de 2014

Francia e Inglaterra apoyan a los EE.UU. en sus bombardeos *La Granada*

Francia y Gran Bretaña acordaron reforzar los esfuerzos humanitarios de Estados Unidos para ayudar a decenas de miles de civiles desplazados en el Monte Sinjar, en el norte de Irak, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama ayer sábado.
El presidente François Hollande y el primer ministro David Cameron “expresaron un fuerte apoyo a nuestras acciones y están de acuerdo en apoyarnos en la asistencia humanitaria que ofrecemos a los iraquíes que más sufren”, dijo el mandatario.
El presidente Obama prometió ayer continuar los ataques aéreos para ayudar a las poblaciones amenazadas por el avance de los yihadistas en Irak, llamando de nuevo a la formación de un gobierno de unión para hacer frente a los insurgentes sunitas.
El viernes pasado, Estados Unidos lanzó sus primeros ataques en Irak, cerca de tres años después de su partida, para tratar de detener el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) que amenazan al Kurdistán y a miles de civiles después de haberse apoderado de grandes territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.