martes, 18 de septiembre de 2018

Triste Suerte de los generales serios *la Granada*



Imagen relacionadaPor Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


El estado invierte grandiosos recursos económicos formando a oficiales sub alternos y a oficiales superiores con grandes conocimientos en universidades y academias nacionales e internacionales. Entre ellos ingenieros en todas las ramas, agrónomos, licenciados en contabilidad, licenciados en derecho,  técnicos en medio ambiente y en floresta y el día que cualquier gobierno que llegue al poder de esos partidos neoliberales que obedecen a este mismo sistema maldito no toman en cuenta a estos hombres preparados con herradez marcada  a carta cabal. Por ejemplo, complaciendo compañeros políticos de la clase y del anillo del comité político y el comité central de donde bajan línea para nombrar funcionarios ineptos e incapaces. Tanto en la justicia como en el herario público.

Como por ejemplo, paso un excelente magistral en los tiempos de Balaguer, ex oficial de la policía que hacia cumplir las leyes dentro del marco del deber apellido Ceverino. En el caso del PRD de Jorge Blanco  el comandante del  ejército nacional Alfredo Valcazer Vega. General del ejército que realizó un trabajo en la justicia digno de recordar. Un ejemplo hoy de la ineptitud de funcionarios políticos.

El ministro de medio ambiente no sirve en ese puesto, no ha hecho ni va a hacer nada. Todo lo que ha hecho es mal, hasta nombrar en los ministerios provinciales del medio ambiente gente que no le están sirviendo al pueblo, sino a sus intereses. Sin embargo, señor gobierno, no le voy a recome dar porque ¿Quién soy yo? Pero solamente le voy a mencionar hombres que le pueden hacerle un buen servicio a la patria donde quiera que usted lo designe, como le hizo el licenciado Coco, que en paz descanse… ellos son el general Soto Jiménez;  General Euclides Almanzar del ejército nacional; general Alexis Évora del ejército nacional, y otros más que usted le es fácil de localizar. Estos generales los pone en el retiro y en su cabeza se llevan todos los cursos del estado mayor: ingeniería civil, Arquitectos, ingenieros navales, técnicos del medio ambiente y todo eso lo consume en su casa sentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.