martes, 17 de junio de 2014

Barahona si tiene quien le escriba *La Granada*

Queremos respaldar el buen artículo visible en el Ecos del Sur escrito por el señor barahonero Stewart Nin, en cuanto al contenido del mismo, quien  opina que Barahona, no tiene quien le escriba.

Pero diferimos del titulo del mismo y buscando la parte constructiva.
  Barahona si tiene quien le escriba, y quien escriba por y a favor de ella, por esos justos y bien mencionados males que afectan a la llamada Perla del Sur.

Lo que entendemos es que Barahona no tiene quienes lean todo lo que bien se escribe y reclama para Barahona desde cualquier lugar del mundo.  

Barahona, lo que no tiene es quienes se presten a leer e invertir en erradicar tales males, y tan solo algunos funcionarios del ayer prefieren vivir en el regionalismo y planes personales y no en  el bien de la comunidad.

Barahona si tiene quienes le escriban, y muy buenos son quienes lo hacen, pero esos reclamos, sugerencias, denuncias, aportes, sugerencias, opiniones quienes están llamado a leerlas y aplicarlas no lo toman en cuenta para nada..

Cientos de artículos de opiniones a diarios se observan en los medios de comunicación, y otros son escuchados por radio o televisión en Barahona, expresando la realidad de un pueblo que agoniza en problemas sociales, pero los recursos de algunas instituciones son utilizados en algunas obras que no son prioridades para la ciudad.

Barahona, si tiene quien le escriba, y más allá, tiene quienes reclamen por un mejor Barahona, pero el poder político, y la falta de gerencia en algunos funcionarios han hecho de Barahona que solo se vea bonito en algunas fotografías, pero al llegar allí, la realidad es otra en muchos lugares. 

Barahona, si tiene quien le escriba, pero el clientelismo en algunos llamadas comunicadores se niegan  a publicar algunos temas que afectan al pueblo, porque muchas veces son bocinas, y baúl  de algunos políticos, y prefieren no dar a conocer un mal social para no afectar o perjudicar al funcionario o institución responsable de resolver.

Esperamos aquellos aspirantes a cualquier cargo,  de igual manera   los que ya están , que lean las opiniones de muchos articulistas, ya que muchas veces proponen con claridad ideas que bien pudieran ser utilizadas y aplicadas en su plan de trabajo para resolver todos esos males que bien menciona en el señor Stewart Nin en su articulo para cuando algún barahonero regrese encuentre su pueblo natal acorde con los nuevos tiempos, porque dinero y recursos hay. 

Posiblemente falta  voluntad política en algunos, y leer más, porque lo que parece es que en barahona los llamados a resolver, no  leen lo que se escribe, se dice y se reclama todos los días por Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.