martes, 17 de junio de 2014

Una especie de analfabetismo político *La Granada*

Por FELIX BETANCES.- Las personas como quien escribe, que quizás hay muchas en nuestro país, tenemos una forma de ver las cosas en el aspecto político y es que al no tener compromisos  con ningún partido ni con nadie y por demás está decir, detestamos la forma de hacer política que usualmente utilizan los llamados estrategas del engaño, padecemos de algo que muchos llaman ignorancia.

El caso no está en negar que seamos o no ignorantes en la materia, porque a veces los que nos consideran como tales, no son más que verdaderos vividores o incautos que en la mayoría de los casos no pasan de ser personas pagadas o mejor dicho mal pagadas para hacer cosas sin ninguna conciencia y que son manejados como estúpidas marionetas, dirigidos por otras que aunque han estudiado política, solo actúan para mal. Esos son peores.

La diferencia está en que vemos o apreciamos las cosas, desde una óptica diferente, es decir las vemos desde un punto medio o equidistante entre los líderes y seguidores de los partidos tradicionales, incluyendo las desprestigiadas izquierdas.

Basta con  saber que los  recursos con los cuales hacen sus campañas los políticos dominicanos, son el dinero que forzosamente pagamos todos los ciudadanos y que de alguna manera han llegado a sus bolsillos, no en forma religiosa y el colmo está en ver la cantidad de pre candidatos que se lanzan al ruedo político antes de tiempo, en franca violación a lo que establecen las leyes dominicanas.

Pero eso no es todo, aparecen un sinnúmero de personas que lanzan candidaturas a cargos electivos conscientes de que no van para ninguna parte ya que muchos de ellos no cuentan con   los recursos económicos indispensables, ni tampoco con el apoyo de los partidos en que militan y lo peor es que si alguien les hace ver la realidad de la situación, inmediatamente lo consideran sus enemigos.  Es en estos casos, en que cabe la figura del nati muerto a la que nos hemos referido anteriormente.

La confusión se hace presente cuando uno escucha a personas decir que la salvación de este país, está en la vuelta al poder de un Leonel Fernández, que nadie ignora la situación en la que dejó la Nación dominicana, en casi todos los aspectos cosa que obligó al actual Presidente Lic. Danilo Medina a decir que había recibido un Maletín lleno de facturas, entre otras cosas.

De igual forma cuando se observa la debacle que se ha producido dentro del Partido 
Revolucionario Dominicano, solo por un inquebrantable deseo de llegar al poder, especialmente de una persona que salió del mismo con un sello de mal Presidente como lo es el Ing. Hipólito Mejía y la ceguera del Lic. Luis Abinader, al seguir a alguien que perdió el liderazgo, en vez de trillar su propio camino.

Hay que agregar a esto, el afán de poder del Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien a pesar de todo, ha conservado dentro de la institucionalidad quiérase o no, al PRD, y quien ha sido calificado por sus compañeros de partido, como el más estúpido de todos los políticos de América.

En este caso sin embargo, hemos considerado que el mismo, podría convertirse en opción de poder en algún momento, cosa que el futuro determinará.

Viendo las cosas como están y como habrán de venir, no le discuto a nadie, que nos considere como “Analfabetos políticos”.
 
Veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.